La noche es la mitad de la vida, y la mitad mejor. Goethe



martes, 12 de abril de 2011

CURSO DE ESTRELLAS DOBLES LIADA 2011

Como sabréis ya ha dado comienzo el curso a distancia de estrellas dobles que imparte la LIADA. Este año el número de alumnos inscritos ha desbordado las previsiones, 40 en número: una verdadera avalancha de nuevos adeptos. Y bienvenido sea ese torbellino de entusiastas, por cierto; porque, primero, da sentido a la organización de un curso de este tipo y, segundo, significa que el creciente interés por este área de estudio sigue una progresión geométrica, tal y como ya en varias ocasiones he manifestado en este espacio. Como dijo mi colega Juan Luis González Carballo, "algo se mueve en las estrellas dobles". Es más, no es que algo se mueva, sino que ese algo está alcanzando velocidades de vértigo. El fruto se verá dentro de pocos años cuando los duplicistas hispanos sean la referencia obligada en el panorama amateur. De hecho, hoy por hoy, la punta del iceberg ya es tremendamente significativa.

Bien, pues en la presente edición del curso voy a colaborar para descargar un poco el trabajo del conductor principal del mismo, Carlos A. Krawczenko. Al hilo de esta colaboración, hoy he tenido una grata sorpresa, pues me han avisado de que he sido nombrado Profesor Adjunto del Curso de Estrellas Dobles LIADA. Mis amigos de la LIADA acostumbran a oficializar con cargos nominativos todas las actividades que organizan. De esta manera el papel que cada uno desempeña en el seno de la asociación está perfectamente definido y tiene asignado una denominación específica. Creo que ésta es una excelente manera de hacer las cosas y aplaudo su manera de proceder. Mi nombramiento oficial ha sido publicado en la web de la LIADA, en el marco del Simposio Internacional de marzo. Reproduzco aquí una captura de pantalla.


Mi agradecimiento a Carlos A. Krawczenko y los directivos de la LIADA responsables. Espero estar a la altura. Ad Astra.

1 comentario:

  1. Aunque ya lo he echo personalmente, te vuelvo a felicitar amigo Edgar.
    Es bien cierto que este nombramiento conlleva una gran responsabilidad que por otra parte estoy seguro de que va a ser un plus de motivacion para ti.
    Ya sabe Carlos a quien se acerca, vaya que si.

    Desde el OANL, te enviamos un abrazo enorme y el deseo de que alcancesel mayor de los exitos en tu nueva etapa como docente.

    ResponderEliminar