La noche es la mitad de la vida, y la mitad mejor. Goethe



viernes, 28 de mayo de 2010

ROMANIAN DOUBLE STARS GROUP

Romanian Double Stars Group, así se llama el nuevo grupo de observación de estrellas dobles que ha comenzado recientemente su andadura en Rumanía. El creador y promotor del proyecto es Lucian Curelaru, conocido doblista que acumula  una dilatada experiencia en este área observacional.
Este grupo de trabajo se dedica a la localización y medición de estrellas dobles abandonadas mediante el lanzamiento de sucesivas campañas de observación. Según palabras de Curelaru, con quien contacté hace unos días, éste es un proyecto abierto donde tienen cabida todos los observadores que quieran colaborar. Los resultados de cada campaña serán publicados en las habituales revistas especializadas en estrellas dobles (por supesto, le invité a hacerlo en OED) para que, seguidamente, las mediciones actualizadas sean incluidas en WDS. El grupo cuenta con su propia página web donde, además de poder consultar los listados y los resultados de las dobles a observar, se ofrecen gran cantidad de detalles relativos a las técnicas de observación y a la instrumentación. Aquí os dejo la cabecera de su sitio web:

Cabecera de la página web. (Cortesía de Lucian Curelaru).

Lucian es una persona amable y receptiva y se mostró muy agradecido tras mi invitación a publicar en OED. Estoy seguro de que esta nueva relación traerá futuros vinculos de trabajo. Aprovecho para desear una larga vida y éxito a este grupo de observación que ahora inicia su actividad. Una vez más se ratifica el enorme empuje de las estrellas dobles en la vieja Europa. Enhorabuena por la iniciativa. Hasta aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario