La noche es la mitad de la vida, y la mitad mejor. Goethe



viernes, 7 de enero de 2011

DISPONIBLE EL NÚMERO 6 DE EL OBSERVADOR DE ESTRELLAS DOBLES

En el día de hoy hemos publicado el número 6 de OED, un ejemplar de 114 páginas que dan albergue a un interesantísimo paquete de artículos de calidad. Han sido unos días (y de noches) frenéticos de trabajo para ser puntuales a la fecha de publicación prometida. Pensamos que el esfuerzo ha merecido la pena; ahora solo falta que vosotros lo corroboréis (o no) con vuestros comentarios y apreciaciones.

Aquí os dejo la portada, el índice y el editorial. Por cierto, hemos retocado el diseño de la revista para que sea más atractiva visualmente y más fácil de leer.

Como colaboración profesional incluimos un excelente artículo del astrofísico Pablo Santos: sin duda, hará las delicias de todos los amantes de la Astronomía.

No os perdáis el gran trabajo de investigación histórica sobre la biografía de Spin realizada por mi compañero Juan Luis González Carballo; es una delicia.

A nivel personal he incluido un trabajo donde doy a conocer las medidas de estrellas dobles (tercera entrega de la reobservación del catálogo de Stein) realizadas en mi observatorio en 2009. Además propongo cinco nuevos pares no catalogados.

En fin, no me extiendo más. Gracias a todos los que -con vuestros artículos- habéis hecho posible la continuidad de OED; con este número se inicia su tercer año de vida. Que tengáis una provechosa lectura. Hasta aquí.

3 comentarios:

  1. jeje, hace unos minutos que llevo ojeándola. uff, me pongo superalterado cuando la veo!!! es que es impresionante el aspecto gráfico y el contenido!!! es muy muy gratificante ver como aparecen nuevas personas que se estrenan como doblistas y como autores de artículos y cómo otras personas (como Ignacio Novalvos) van teniendo ya un caché importante. Se está haciendo algo grande Edgardo. el número de doblistas en España crece y crece. Pero lo importante es que cree a la sombra de gente de lo mejor del mundo, gente que está formando mucho y bien. Eso hace que los nuevos doblistas tengan un nivel técnico que los diferencia de los del resto del mundo. enhorabuena por la parte que te toca campeón!!

    ResponderEliminar
  2. Uno de los mejores regalos de Reyes de este año ;-)
    Un gran número de OED
    Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos, compañeros. La verdad es que con este tipo de comentarios uno se siente estupendamente bien, pues suponen el mejor reconocimeinto a tanto trabajo realizado con ilusión.
    Un abrazo.
    Edgar.

    ResponderEliminar