La noche es la mitad de la vida, y la mitad mejor. Goethe



lunes, 25 de junio de 2012

OED9

Pues sí, una vez más, puntuales, y en la fecha prevista, anoche lanzamos un flamante nuevo número de El Observador de Estrellas Dobles: el 9. Parece mentira cómo pasa el tiempo... Una vez más, no hemos podido limitar el número de páginas a las 100 que teníamos previstas: la cantidad de artículos recibidos nos ha llevado a sobrepasar el límite de nuevo, y con creces. Los editores estamos muy orgullosos de la nueva criatura y apostamos que será muy interesante para el ya dilatado grupo de lectores internacionales que siguen la revista.
En cuanto al contenido, creo que es de sobresaliente y sería difícil destacar algún trabajo sobre otro. Digno de mención es la publicación de casi 400 nuevas dobles de alto MPC cosechadas en un survey llevado a cabo por mis colegas Antonio Agudo, Rafael Benavides y Juan Luis González Carballo. Además es el primer gran survey publicado en OED. Muy entrañable para mí, es también un artículo firmado por Francisco Rica, en el que se muestran y se estudian las estrellas dobles descubiertas por el maestro Comellas a lo largo de su carrera como observador. La idea es que estos pares sean reconocidos por el USNO y que pasen a ser incluidos en el WDS a modo de reconocimiento histórico y merecido a su labor. Asímismo, entre los artículos estrella está la entrevista a nuestro querido Florent Losse: el amigo francés. Pero para no pecar de mencionar a unos y omitir a otros, os dejo una captura del índice de este número. No me extiendo más, juzgad vosotros. ¿Cómo? Sencillo: Descargando OED9 y leyéndolo con avidez desmesurada. Feliz verano y buenos cielos. Ad Astra.


4 comentarios:

  1. Hola Edgar.

    Excelente número este OED9. Los editores de la revista estáis poniendo cada vez el listón más alto. Preciosa y cuidada presentación, solo con ver la portada ya te entran las ganas de empezar a hojear la revista.
    Y gran número de artículos de interés para los aficionados a las estrellas dobles. Toda una delicia. Ya tenemos lectura para una temporada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio! Muchas gracias, la verdad es que estamos muy contentos con la nueva criatura. Curioso, pensaba escribirte ahora a tu correo privado para felicitarte personalmente por tu trabajos de este número y por ser el promotor de ese importante survey, que ha dado como resultado ese paquetón de descubrimientos. !Enhorabuena!
      Un trabajo increible de verdad.
      Un fuerte abrazo y felicicdades.
      Edgar.

      Eliminar
  2. Hi, Edgar.

    The number 9 of this OED, is very, very good! Compliments!
    Thanks for published my articles. This will be a long collaboration.

    Un abrazo, Giuseppe.

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno!!! A donde llegarás estos chicos editores de OED??? Sólo las estrellas lo saben! Enhorabuena por el nuevo número. Aun no he podido ni abrirlo (y tengo unas ganas...) ya que ando superliado y apenas estoy en casa. Saludos.

    ResponderEliminar