La noche es la mitad de la vida, y la mitad mejor. Goethe



jueves, 9 de octubre de 2014

WDSTOOL EN CASTELLANO

Recordareis que no hace mucho anuncié, tanto aquí como en OED, la disponibilidad de la herramienta on-line llamada WDSTOOL, diseñada para realizar búsquedas en el catálogo WDS y para crear listados de estrellas dobles en base a ciertos criterios de entrada. Debido al interés que la noticia suscitó en la comunidad de doblistas de habla hispana contacté con David Chiron, creador de la aplicación, y me ofrecí  para traducir el interface al castellano. La respuesta a mi propuesta fue inmediata y afirmativa por parte del autor y hoy me complace anunciar que ya está en línea la versión española de WDSTOOL.

Bien es cierto que los que nos dedicamos con asiduidad a las estrellas dobles estamos bastante familiarizados con el argot técnico en lenguas no nativas, no obstante, disponer de una versión castellana procurará un entorno más amigable, asequible y cómodo para todos, y muy especialmente para los recién iniciados en este campo. Al mismo tiempo, esta útil herramienta se verá enriquecida por una consiguiente mayor versatilidad. A disfrutarla. Ad Astra. Edgarus. 


3 comentarios:

  1. ¡Toma ya! Estas hecho un fenómeno. Gran trabajo y gracias por facilitarnos tanto las cosas :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Menudo fenómeno!! Gracias por esa genial idea y el trabajo realizado, estupendo tener esa gran página también en nuestra lengua. ¡Estás que te sales, mozo! Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Je, je... No había visto el mensaje de Rafa y veo que coincidimos en que eres un fenómeno ;-)

    ResponderEliminar