La noche es la mitad de la vida, y la mitad mejor. Goethe



sábado, 7 de febrero de 2015

SYRMA-MED

Pues parece que SYRMA-MED ha salido de su letargo y se constituye de nuevo y oficialmente como la Comisión de Estrellas Dobles de la Sociedad Astronómica Syrma.

El grupo, totalmente rejuvenecido (literalmente), estrena un nuevo logotipo moderno y contundente que nos representará allá donde quiera que sea. Hemos tenido el honor de que mi colega Juan Luis González Carballo haya sido el padre del diseño y es justo felicitarle públicamente por el excelente trabajo que ha realizado en un tiempo record (prácticamente de un día para otro). Como ya sabréis, Juan Luis es uno de los tres editores de El Observador de Estrellas Dobles y a él debemos la magnífica presencia visual que caracteriza a nuestra revista. Los chicos de SYRMA-MED te damos las gracias, compañero. Por cierto, el primer contacto que tuve con Juan Luis, hace ya bastantes años, tuvo su origen gracias a SYRMA-MED. Recuerdo que me escribió un e-mail felicitándome por la iniciativa de coordinar un grupo dedicado a las estrellas dobles e interesándose por las tareas que estábamos desarrollando. Fue en esta época cuando mi colega pasó a dedicarse de lleno a las dobles con los excelentes resultados que todos conocemos y sin dejar de lado  sus trabajos en estrellas variables y supernovas. Es curioso que las circunstancias hayan querido que fuera él quien creara nuestro sello en esta nueva etapa.  Recomiendo que no dejéis de visitar su excelente blog La Décima Esfera.

El flamante nuevo logo del grupo. Las siglas MED significan Medición de Estrellas Dobles.


Los nuevos integrantes de SYRMA-MED. De izquierda a derecha: Ismael Miguel, Enrique Vasallo, Sergio Retuerto, Edgar Masa, Juan Carbajo, Daniel Revilla y Domicio Carbajo. Falta en la imagen Jesús Valero miembro en la distancia residente en Ponferrada. 

Ayer viernes tuvimos la primera reunión de trabajo, la cual sirvió para definir objetivos y establecer las pautas organizativas internas que nos permitirán avanzar. Se decidió fijar reuniones quincenales los miércoles por la tarde. Estas sesiones serán al principio exclusivamente formativas, incluyendo clases teóricas y talleres, pues no hay que olvidar que todos los nuevos miembros son recién llegados a esta especialidad astronómica. Como coordinador de la Comisión correrá de mi cuenta este proceso de aprendizaje y espero estar a la altura para ser capaz de dar solidez a su interés por las estrellas dobles. Estoy convencido que en un tiempo no excesivamente largo habrá que añadir siete nuevos doblistas al censo de observadores de estrellas dobles nacional. Por supuesto, me haré eco de los progresos en este medio. Ad Astra. Edgarus.

2 comentarios:

  1. Anda si está Ismael Miguel, de los históricos. Pues que discurra Syrma-Med con la mejor de las suertes, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No se merecen esos agradecimientos, compañero. ¡Un enorme placer! Y larga vida a SYRMA-MED!!! Abrazos.

    ResponderEliminar