La noche es la mitad de la vida, y la mitad mejor. Goethe



miércoles, 1 de julio de 2015

OED15 DISPONIBLE

Llegó el verano y con él un nuevo número de OED, repleto de noticias y artículos que esperamos os resulten del máximo interés de la mano de Rafael Caballero, Marcel Fay, Carlos  Lasgoity, Juan Lendínez, Margarita Granado, Francisco Gutierrez,  Lluis Ribé, Manuel José del Valle y Carlos Krawczenko, al que va dedicada nuestra querida sección de ¿Por qué observo estrellas dobles?, así como los resultados de la campaña de MESDA-LIADA. En Historias contamos con una espectacular biografía de John Herschel redactada por Edgar R. Masa que nos va a impresionar profundamente. Francisco Rica nos pone al día con todas las noticias de Actualidad en torno a nuestras queridas estrellas dobles.  Además, contamos con la colaboración especial de Javier Armentia para la sección Fuera de Foco.
Muy intenso está resultando el año 2015, tal como adelantábamos en el pasado número. En junio asistimos al II Congreso Pro-Am de Astronomía en Alcalá la Real (Jaén), en páginas interiores encontrarás un resumen de mismo donde nuestra revista tuvo un papel destacado. Y en septiembre tendrá lugar en Villanova i la Geltru (Barcelona) el IV International Meeting Pro-Am on Binary and Multiple Stars, un encuentro al más alto nivel en el mundo de las estrellas dobles y del que encontrarás una amplia crónica en el próximo número de la revista.
Esperamos que estos meses de calor resulten más amenos con la lectura de OED. Nunca nos cansaremos de daros las gracias por vuestro apoyo y confianza. Ad Astra.

Para descargar la revista clic aquí.


Los editores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada