La noche es la mitad de la vida, y la mitad mejor. Goethe



jueves, 16 de julio de 2015

II CONGRESO PRO-AM DE ASTRONOMIA

Aunque ya fuera de fecha (simplemente falta de tiempo material) quisiera dejar constancia en este espacio del magnífico II Congreso Pro-Am de Astronomía que se celebró a mediados de junio en Alcalá la Real, Jaén. Destacar la excelente organización del evento y las muy interesantes ponencias que pudimos disfrutar, amén de las sustanciosas conclusiones finales. Tenéis una extensa crónica sobre este congreso en el número 15 de OED que acabamos de publicar, así que os remito allí. 





Los editores de OED participamos con la ponencia Colaboración Pro-Am en el campo de las estrellas dobles visuales: la experiencia de OED. Hicimos balance de lo publicado en la revista en estos seis años de andadura y hay que reconocer que nuestra intervención fue muy exitosa. Os dejo algunas imágenes. 








Como siempre, hubo tiempo para reencontrase con viejos y nuevos amigos, entre ponencia y ponencia. Los pasillos en este tipo de eventos son fuente de nuevos proyectos, acercamientos y sorpresas. Unos días inolvidables. 

A los pocos días, di cuenta del congreso en mi asociación, a modo de crónica en mi papel de representante de Syrma en el evento. 






Esta charla sirvió, además, de cierre a la temporada de divulgación dentro del marco de la asociación, hasta el próximo curso. Por cierto, aprovecho para felicitar a todos mis compañeros por un año tan intenso y tan repleto de actividades divulgativas. Todo un éxito. A los miembros de Syrma-MED les agradezco su paciencia durante todos esos miércoles por la tarde hablando de estrellas dobles. Gracias por vuestro interés, así es fácil intentar transmitir mi pasión por estos objetos. Os emplazo para el curso que viene. Ad Astra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada