La noche es la mitad de la vida, y la mitad mejor. Goethe



sábado, 21 de noviembre de 2015

CONFERENCIA: MI VISIÓN PERSONAL SOBRE EL CONGRESO DE ESTRELLAS BINARIAS DE VILANOVA

Ayer por la tarde impartí una conferencia para dar cuenta de lo acontecido en el congreso de estrellas binarias de Vilanova. Como siempre, en el marco de las charlas de los viernes que organizamos en la Sociedad Astronómica Syrma y en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid. Además, como ya viene siendo habitual, el acto contó con el auspicio de la Liga Iberoamericana de Astronomía. El título fue IV International Pro-Am Meeting on Double and Multiple Star Systems: una visión personal.


A lo largo de aproximadamente una hora y veinte minutos, siempre desde mi perspectiva, hice un recorrido por lo acontecido en el encuentro celebrado en Cataluña. El interés no fue otro que mostrar el lado más humano del evento. Me refiero a las relaciones, vínculos y sinergias  que se establecen entre los asistentes en este tipo de encuentros. Por supuesto, hubo también en mi intervención pinceladas de carácter  más técnico para informar de  la variada temática astronómica relacionada con las estrellas binarias que allí se desarrolló, pero siempre haciendo hincapié en cada uno de los protagonistas involucrados. Procuré que la presentación fuera lo más visual posible y con un amplio despliegue de imágenes. 



Hubo también hueco para reseñar nuestra ponencia sobre El Observador de Estrellas Dobles y la repercusión tan positiva a corto plazo que ello ha supuesto para el magazine en cuanto a nuevas colaboraciones y proyectos.

Según me comentan algunos de los habituales críticos, la charla estuvo amena y el hilo argumental mantuvo el interés de los asistentes hasta el final. Creo haber sido capaz de señalar las razones por la cuales -bajo mi punto de vista- este Meeting puede considerarse como histórico. Mi agradecimiento a todos los compañeros y amigos que asistieron.  Por cierto, debo añadir que me puse la célebre camiseta del Meeting: sí, aquella que rezaba “Ces astronomes fous des etoiles doubles”, regalo de Gianpiero Locatelli y que tanto aprecio. Ad Astra. Edgarus.

2 comentarios:

  1. Tuvo que ser una charla histórica. Qué pena estar tan lejos para recordar todo lo vivido allí. Y esa camiseta... qué chula es esa camiseta!!

    ResponderEliminar
  2. Jaaaajajaj, sí, Rafa, menuda camiseta!!! Pues sí una pena poder reunirnos tan pocas veces. Pero eso sí, que sepáis que tanto tú como Juan Luis estuvisteis ayer en Valladolid: no pare de mentaros!!! Incluso puse una foto de Juan Luis, ya que no pudo asistir al congreso...
    Abrazotes

    ResponderEliminar