La noche es la mitad de la vida, y la mitad mejor. Goethe



jueves, 10 de diciembre de 2015

ASTRONOMÍA TABERNARIA

Mañana me estreno en un nuevo proyecto divulgativo. Es una aventura novedosa que he bautizado con el nombre de Astronomía Tabernaria. Se trata de acercar la Astronomía a la gente poniéndoselo fácil. Es decir, divulgando allí donde esa gente se reúne: en las tabernas, bares y cafés del propio barrio, muy cerquita de casa y en compañía de amigos y vecinos. Proponemos una opción diferente eliminando la necesidad de desplazarse a los lugares específicos habituales (y oficiales) donde se imparten charlas y conferencias de manera regular. Además, acompañar la astronomía con un buen café, una copa de vino o una selecta cerveza, puede constituir un aliciente nunca antes experimentado. Otro de los objetivos que esperamos alcanzar es que se dé afluencia de niños y jóvenes acompañando a padres o familiares.

Fue Eusebio Rodríguez, gerente de La Terraza Copas, quién concibió la idea hace un par de meses. Enseguida se me encendió esa luz especial que solamente emana de los pensamientos interesantes y, sin pensarlo dos veces, nos embarcamos en organizar en su local la primera charla de la serie (titulada Un Punto Azul Pálido). Debo decir que hemos puesto mucha ilusión en esta actividad. Por la expectación que se ha suscitado entre la clientela, parece ser que no estaremos solos mañana por la tarde. Tal como fuere actualizaré esta entrada para dar cuenta de los resultados del debut de Astronomía Tabernaria. 

Ya sabéis, si os apetece, viernes 11 de diciembre, a parir de las 20:30 horas en La Terraza Copas, Calle Pelícano 8, en Valladolid. Y, por supuesto, la entrada es totalmente gratuita.

Os dejo el vídeo promocional que ha montado  Iván García (uno de los mejores barman que conozco) para difundir el evento.

Ad Astra. Edgarus.


2 comentarios:

  1. ¡La que vas a liar compañero! Disfruta de esa experiencia... ¡y cuéntanos el resultado! Yo ya lo estoy deseando. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, hermano!!!! Estoy muy ilusionado!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar