La noche es la mitad de la vida, y la mitad mejor. Goethe



jueves, 12 de noviembre de 2009

COSAS MÍAS, ...COSAS VUESTRAS

Acabo de comprobar que mi contador ha sobrepasado hoy el número mágico de las 1000 visitas. ¿Recordáis el título de la primera entrada? UN LIENZO EN BLANCO, se llamaba. En estos meses ese lienzo se ha ido llenado con historias. Quizá menos de las que hubiera querido, pues la falta de tiempo material no me ha permitido escribir más. Aún así, estoy satisfecho con lo hecho. Todas las notas que he ido añadiendo mes a mes han sido el fiel reflejo de mis actividades astronómicas, tanto observacionales como de divulgación. Este Año Internacional de la Astronomía, está siendo un año intenso pleno de satisfacciones. Estoy convencido de que será una etapa dificil de olvidar. Incluso Duae Stellae arrancó con el AIA. Después vino OED (El Observador de Estrellas Dobles), la revista que es la niña de mis ojos y la de mis colegas de aventura (Rafa y Juan Luis) y su repercusión en el panorama de la Astronomía de las Estrellas Dobles. Observaciones publicas, conferencias, en fin, ¿qué os voy a contar que no sepáis ya? Bueno, aún queda algo muy especial que acontecerá antes de acabar el año y ya daré cumplida cuenta en su momento.
Todos los escritos acumulados en Duae Stellae tienen un significado muy especial para mí. Es lo que tienen los diarios personales. Uno se siente muy a gusto cada vez que transmite una experiencia. La idea es que la euforia y la pasión que yo siento al escribir cada palabra trascienda de algún modo y no se quede en mi interior. La idea es compartir afinidades, inquietudes, ilusiones. Que otros se sientan identificados de algún modo con lo que intento reflejar. Y, al mismo tiempo, que vuelvan a mí, en forma de comentarios -los vuestros- las opiniones de las personas que me leen. Es una especie de intercambio enriquecedor.
No sé si habré acertado hoy en la exposición de mis ideas; la verdad es que todo ha sido escrito de corrido, tal cual afloraba. En cualquier caso, el objeto de esta entrada no es otro que el de dar las gracias a esas más de 1000 almas que durante este tiempo han pasado por este espacio, muchas de ellas con reincidencia. Es más de lo que podía esperar. Seguiremos encontrándonos si os place. Gracias. Hasta aquí.

3 comentarios:

  1. Que pasa campeón!!! Hago acto de presencia esta manaña y pasar un rato contigo en el blog. Eres un tio estupendo Edgardo, sabes que lo digo de corazón! Nos vemos en Córdoba, Dios mediante. Un abrazo.

    -- frica --

    ResponderEliminar
  2. Paco!!! Muchas gracias por tus palabras (ya sabes que te aprecio un montón) y por pasarte por mi rinconcito. Sí, ya tengo ganas de que llegue el viernes. Va ser un fin de semana cordobés. Un Abrazote.
    Edgar.

    ResponderEliminar
  3. Eso, eso, nos vemos en Córdoba..

    ¡Seguro! Tus historias nos interesan mucho, Cervantes de los blogs!!

    Saludos.

    ResponderEliminar